Mejorar estrategia de contenidos

Mientras los perfiles en los distintos canales de la red sirvan para los fines mencionados, es fundamental establecer métodos de comunicación en las redes sociales que ayuden a la interpretación de los mensajes y que sean coherentes con el enfoque general de la marca. 

  • El tono es optimista. Primeramente, tienes que evitar denigrar a otras marcas para que el mensaje se comunique con eficacia. En cambio, puedes intentar destacar todos los aspectos positivos y las ventajas de los productos y servicios que ofreces. Por ello, no debes que olvidar enviar mensajes, que sean positivos.
  • La regularidad de las publicaciones. Te puede ser beneficioso utilizar una herramienta para organizar tus publicaciones, por ejemplo, de forma mensual, para evitar sobrecargar con publicaciones el mismo día y luego estar dos semanas sin subir ningún tipo de contenido. Además, debes pensar en cómo y cuándo vas a publicar algo y ceñirte a un calendario más o menos coherente, ya que te puede ayudar a desarrollar un enfoque de comunicación más fluido.
  • Un mensaje valioso. En cuanto empieces a utilizar las redes sociales, piensa en una frase que describa tus productos y/o servicios y escríbela en un mensaje. Este mensaje será fácilmente reconocible y añadirá valor a tu marca.
  • Análisis. Es un enfoque que te obligará a aprender de ti mismo y, en consecuencia, del marketing en redes sociales de tus competidores más directos.